CONFINAMIENTO’20: Como una “exploradora” sobrevive al “día de la marmota”. Monodosis 1.
16040
post-template-default,single,single-post,postid-16040,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

CONFINAMIENTO’20: Como una “exploradora” sobrevive al “día de la marmota”. Monodosis 1.

CONFINAMIENTO’20: Como una “exploradora” sobrevive al “día de la marmota”. Monodosis 1.

Hacer las cosas de forma diferente!

Me siento en la necesidad de compartir (será el aislamiento físico …)

Como una CHANGE LOVER (amante del cambio) con acusada adicción a la “cronopatía” (como me recordaba mi adorada coach @pazgomez), está viviendo este FLOW/ este “aquí y ahora”.

Mis reflexiones y aprendizajes en monodosis … A mí me ayuda darme cuenta al escribirlo y compartirlo de lo que estoy aprendiendo y de lo mucho que estamos consiguiendo!! Ojalá algo os resuene o hasta os sirva y lo podáis aplicar!

El como una “exploradora” sobrevive al “día de la marmota”.

Minidosis 1- primero: ACEPTACIÓN.

“mise en place”:

·     “exploradora”: recién leído definición de H.Fisher (y un poco auto-adaptado): aman los comienzos / luego se aburren / prueban cosas nuevas / no soportan perder el tiempo / curisosos sin fin / crear, empezar, descubrir, cambiar / anti-monotonía , anti-rutina …

·     “día de la marmota”: dícese como expresión cuando repetimos una y otra vez las mismas 24horas / rutina pura  (recordareis la película entiendo).

Como combinar la vida de una exploradora en el día de la marmota!???

Más “mise en place”. Estoy confinada con un marido encerrado en un despacho (porque acaba de asumir una nueva posición coincidiendo exactamente con este “encierro”), un 20-añero bastante centrado (hijo de mi marido), una adolescente suave de 13 años, y una “bicharraca” de 5 años + un ideal bichón maltés. Un bonito coctel emocional.

Pero confinada en un piso maravilloso, juntos y sanos. Unos absolutos privilegiados.

Qué llevo haciendo encerrada casi 9 semanas? Lavarme las manos compulsivamente?  Gracias a Dios hacemos más cosas.

Como persona acostumbrada a hacer que las cosas ocurran (MTH- make things happen), a buscar la eficiencia, la productividad, a conseguir cosas, a agilizar, a movilizar, … pues todo eso hemos aplicado en casa!

Empezando por mí: ACEPTAR que estoy AQUÍ Y AHORA.

Dejar el “debería estar…” que mata, a un ….”ok, pues acepto situación temporal”.

Como nos destacó en una cena hace años una brillante Irene Rosenfeld (ex Ceo mundial de Mondelez) preguntada sobre su vida profesional y personal: “act with no regrets”.

Controlar el : debería estar haciendo propuestas de trabajo para Barcelona. Debería estar cerrando mi nuevo piso y colegio de las niñas en Barcelona. Debería estar cerrando la mudanza. Sobretodo, debería estar conociendo a mi nuevo sobrino nacido 3 días antes del encierro, y debería estar haciendo la compra para mis padres actualmente a 600km. Debería….debería…..

En lugar de eso, ACEPTAR situación temporal actual, en la que no se puede buscar piso, ni colegio, ni puedo abrazar al nuevo y precioso bebé, ni ayudar a mis padres (y a mis hermanos) con su confinamiento…

ACEPTACIÒN. Que para nada significa CONFORMARSE. RESIGNARSE.

Reconozco que no es un ejercicio exento de cierta frustración. Pero que he conseguido canalizar hacia otros cometidos!

Me he reinventado de nuevo (y ya van unas cuantas…) durante estas semanas en temas nada baladines à making things happen / haciendo que las cosas ocurran en este micro entorno.

(similitudes con un entorno profesional? …. No son casualidad)

Estoy invirtiendo en:

–      APOYAR: una adolescente y un 20 añero recién llegado de Valencia a Madrid con serias y lógicas necesidades sociales / una de 5 años con cierta hiperactividad que se aburre con todo en 5 minutos/ y un marido conociendo a su nueva empresa, su nuevo equipo y a toda la organización de casi 6.000 personas a traves de una pantalla …

–      en COHESIONAR EQUIPO: hemos puesto en marcha unas dinámicas que combinen, en un equilibrio no exento de dificultades, intereses del abanico de edades: 20-13-5.

–      en AGRADECER, en CONCIENCIAR, en EMPATÍA

–      en hacer AGILE la organización de la casa

–      en buscar OBJETIVO COMUN, por encima, aunque combinado con el OBJETIVO INDIVIDUAL.

–      en MI. Cuanto mejor esté yo, mejor estará mi entorno.

–      en CELEBRAR / RECONOCER

–      en CONECTAR

–      en PACIENCIA , TOLERANCIA

–      en FLEXIBILIDAD

–      en las CAPACITACIONES de mi equipo (familia) en tareas hasta este momento “desconocidas” (convenientemente…)

–      en MOTIVAR / AGITAR mentes

–      en ATERRIZAR VIVENCIAS Y APRENDIZAJES

–      en…

Cada uno de estos los trataré en siguientes fascículos!

El siguiente: COHESIONAR EQUIPO.

A mi me ayuda para darme cuenta de lo que hemos conseguido, y ojalá os sirva de reflexión o hasta podáis copiar y mejorar en vuestro entorno.

Ánimo: un día más / un día menos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.