CONFINAMIENTO’20: El como una “exploradora” sobrevive al “día de la marmota”. Minidosis 2- COHESIONAR EQUIPO
16044
post-template-default,single,single-post,postid-16044,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

CONFINAMIENTO’20: El como una “exploradora” sobrevive al “día de la marmota”. Minidosis 2- COHESIONAR EQUIPO

Como comentábamos en mi anterior post (ver post)

Estoy confinada con un marido encerrado en un despacho (porque acaba de asumir una nueva posición coincidiendo exactamente con este “encierro”), un 20-añero bastante centrado (hijo de mi marido), una adolescente suave de 13 años, y una “bicharraca” de 5 años + un ideal bichón maltés. Un bonito coctel emocional. 

Pero confinada en un piso maravilloso, juntos y sanos. Unos absolutos privilegiados. 

Aprendiendo todos tanto…. Y viendo como tantos principios del management, se aplican al día/día familiar: O A LA INVERSA! 

Orgullosa del equipo! Hemos conseguido un maravilloso equilibrio no exento de dificultades, combinando intereses del abanico de edades y sexos: 20-13-5.  (chico-chica-chica)

Había que buscar algo que pudiera satisfacer necesidades de elementos del equipo con intereses tan variados A LA VEZ. (Porque lograr cosas para cada uno de ellos olvidándose un rato de las tecnología, mejorando su estado personal redundando en el equipo es objetivo de otro fascículo de minidosis.)

El reto aquí era encontrar algo que encajase en los 5.

Implicaba ceder por parte de unos, y otros. Más fácil para según qué perfiles, sin duda. Pero intentamos buscar algo que pudiera UNIR en actividades comunes.

Insisto: 20, 13 y 5 años!

Amén de las actividades quizás más “evidentes”, pero no por ello poco divertidas y que cubrían su objetivo de unirnos: jugar al pictionary, al memory, al quien es quien, al doble, al uno, a mímica, a …. se nos ha ocurrido:  LA COMIDA / CENA DE “TAL” PAIS!

Cada semana escogemos un país. Y, como si de un proyecto del cole se tratase, tirando de eso buscamos todo lo que tiene alrededor: hay que vestirse como en ese país / “hablar” imitando como- creemos que- hablan allí / cocinar su comida / escuchar su música / y documentarnos: ubicarlo en el planeta, población, capital, idioma, moneda, geografía, cultura, naturaleza, hechos relevantes históricos, política, religión, películas conocidas, actores conocidos, personajes famosos, ….

Es divertidísimo! Da para todo el mundo. Todo el mundo aporta! Y da para todo el día.

Hay que activar la mecha y luego todo el mundo se contagia de entusiasmo y se consiguen resultados geniales!

Todos participan: o comprando los ingredientes, o cocinando, o buscando información en redes, o buscando disfraces para todos, o con manualidades para el atrezzo o cantando canciones…

Hemos tenido así: Japón, Mexico, Turquía, Alemania….

Les gusta tanto que una semana hicimos 2: pidieron añadir el día Madrileño coincidiendo con el día de San Isidro (15 mayo)! Sensacional!  Todo vale!

Cómo cohesionar a un equipo tras un objetivo común, respetando la diversidad en sus aportaciones, y divirtiéndonos!??

Tan aplicable en todas las empresas, verdad?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.