CONFINAMIENTO’20: El como una “exploradora” sobrevive al “día de la marmota”. Minidosis 4- OBJETIVO COMUN, por encima/ pero junto al objetivo persona
16050
post-template-default,single,single-post,postid-16050,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

CONFINAMIENTO’20: El como una “exploradora” sobrevive al “día de la marmota”. Minidosis 4- OBJETIVO COMUN, por encima/ pero junto al objetivo persona

CONFINAMIENTO’20: El como una “exploradora” sobrevive al “día de la marmota”. Minidosis 4- OBJETIVO COMUN, por encima/ pero junto al objetivo persona

Como comentábamos en mis anteriores posts  (minidosis 1- ACEPTACION / minidosis 2- COHESIONAR EQUIPO/ minidosis 3- AGRADECER / CONCIENCIAR) : 

Estoy confinada con un marido encerrado en un despacho (porque acaba de asumir una nueva posición coincidiendo exactamente con este “encierro”), un 20-añero bastante centrado (hijo de mi marido), una adolescente suave de 13 años, y una “bicharraca” de 5 años + un ideal bichón maltés. Un bonito coctel emocional. 

Pero confinada en un piso maravilloso, juntos y sanos. Unos absolutos privilegiados. 

Aprendiendo todos tanto…. Y viendo como tantos principios del management, se aplican al día/día familiar: O A LA INVERSA! 

La primera semana decidimos establecer “una asamblea”, como hacen en el cole de mis hijas.

A la hora de la cena vimos que ante la incertidumbre de lo que iba a durar esto, pero viendo que ibamos a estar “nosotros y sólo nosotros” en esta casa, debíamos cuidar los unos de los otros.  Física y anímicamente. Y lo poco que sabíamos en ese momento de cuanto lo ibamos a necesitar….  Los estados de ánimo no es que varíen de día en día…es que varían por horas dentro del mismo día!!! Es una montaña rusa emocional!

Así que empecé yo diciendo como me sentía. Como estaba. Como me encontraba. Y que les invitaba a que lo hicieran ellos uno por uno….

No les sorprendió mucho porque en casa nos comportamos bastante así de forma regular.  Pero pretendimos darle un foco al hacerlo de forma más consciente.

Entender más como nos sentimos para poder “acertar” al cuidarnos.

Sin telepatía, la única manera de saber como está el otro y qué puede necesitar es “viéndolo” / “oyéndolo”…

Entonces, el objetivo es estar todos “bien”. Pero cada uno lo conseguirá de una manera diferente que otro. Mejor expresamos qué es lo que nos ayuda a estar mejor. Viendo qué ha funcionado ese día; qué me hubiese gustado que hubiese sido de otra forma; etc….

Así que por el bien común debíamos establecer un marco de comportamiento que fuese cómodo para todos: “normas” / “ contrato” ….como lo quieras llamar entre todos.  Cada uno aportando los suyos, pero con el objetivo de estar mejor YO, pero para que TODOS ESTEMOS MEJOR.

Funcionó de maravilla. Y ha sido móvil. A medida que han ido pasando los días / semanas… esas cosas que “necesitamos” han ido cambiando…

Flexibilidad, honestidad, claridad…en búsqueda el objetivo global.

De nuevo, otra práctica del management que bien aplicada, ayuda a los equipos a funcionar mejor. (modelo ME-US-IT)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.